LE CON DE LA MUSE
La Bolsa de Pipas
Monograma
1994


 






La Bolsa de Pipas nace como todas las cosas sencillas, de un afán de recuperación, la recuperación de los poetas muertos, diríamos de los poetas póstumos (por no plagiar títulos cinematográficos). Los poetas póstumos son todos los que van a publicar en esta colección, una edición que se va a usar como un aftershave o como un preservativo, una cosa fresca para la piel o para evitar embriones que nunca debieron nacer. La Bolsa de Pipas, pues, sólo servirá para poetas que nunca llegarán a la enciclopedia, que nunca saldrán en televisión y que seguramente acabarán, cómo no, en un suicido romántico, quedando, así, en las listas sagradas del Postumismo: el olvido es el mejor pasaje para la eternidad. Éste, “Le Con de la Muse”, es el primer número de esta colección de poemas inventada por tres poetas, Román Piña, Antonio Rigo y el propio Emilio Arnao. Arnao en dicho número participa con “Diez poemas sobre París” (extraídos de un total de veinte) en los cuales intenta reflejar el paisaje urbano y cultural de la gran ciudad del Sena, con poemas dedicados, por ejemplo al Museo de Orsay, a Rimbaud (su idolatría), al año 1968, a Montmartre, a Le Seine, etc. Es este un homenaje a París y sus calles y artistas, lugares de donde literariamente ha bebido Arnao desde su más tierna adolescencia. El poemario se abre también con un poema dedicado al coño de la musa.

Para leer un fragmento haz click aqui

<-- Atrás